martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan módulo lúdico en Parque Morelos

En la zona del Parque Morelos fue entregado un módulo lúdico, en este lugar se apuntala el Distrito Creativo y un proyecto de repoblamiento, la intervención fue para el mejoramiento de su imagen urbana e instalación de equipamiento.

Dicha entrega fue encabezada por Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, en compañía del arquitecto y escultor Fabián Medina, quien creó unos juegos infantiles de concreto en 1967 para este parque, los cuales son icónicos por simular animales salvajes, dando atractivo visual, lúdico e histórico de la famosa alameda.

“Se hicieron unos trabajos muy interesantes con el INAH, vale la pena que los vayan a ver. Son dos módulos de hidratación, son unos ductos muy antiguos de Guadalajara, de finales de 1800, que fueron rescatados. Era como se conducía toda el agua en esta zona y son lugares de hidratación natural (…) Aprovechamos estas esculturas, que son históricas, para darles una remodelada. Trajimos juegos del maestro Fabián Medina, (quien) diseñó también estos juegos infantiles de concreto”, afirmó el alcalde tapatío.

Con una inversión de 4.9 millones de pesos se habilitó un módulo lúdico con la instalación de juegos, dos mini Puntos Limpios, mobiliario con mesas para jugar ajedrez o dominó, rehabilitación de fuentes y cancha de fútbol de pasto sintético e iluminación.

Además, se hizo la construcción de dos ventanas arqueológicas con superficie de cristal templado que muestran galerías filtrantes y ductos de una Guadalajara decimonónica para el abastecimiento de agua a la zona, lo cual se efectuó bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

II


También te podría interesar: Atropellada por el tren, muere mujer de la tercera edad

You cannot copy content of this page