jueves, 11 de agosto del 202211 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Lanzan convocatoria para crear a la mascota de Bomberos Guadalajara

Niños y niñas tapatíos de los niveles, preescolar, primaria y secundaria, podrán crear a la mascota de Bomberos Guadalajara, a través de un concurso que forma parte de las actividades previas al centenario de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Quiénes deseen participar en la convocatoria “Dibuja y ponle nombre a la mascota de Bomberos de Guadalajara”, deberán inscribirse con el dibujo de la mascota y propuesta de nombre en la escuela donde toman clases. Posteriormente se realizará una preselección por escuela, zona escolar y sector.

La propuesta deberá incluir un perro de la raza dálmata, el cual tendrá que contar con su equipo de protección personal, como lo son: botas, pantalonera, chaquetón, casco y guantes. Además, también se podrán incluir: manguera, extintor, escalera, hacha, entre otros.

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Luis Arturo Pulido, destacó que «es importante que niños y niñas, maestros, todos trabajemos en la parte de la prevención, en fortalecer nuestras capacidades culturales, en lo que tiene que ver la protección civil”.

Con este concurso se busca trasmitir valores como el respeto y la responsabilidad, así como impulsar la cultura y la autoprotección de niños y niñas en la ciudad.

IC


Te puede interesar: AMLO inauguró la primera etapa de la refinería Dos Bocas