martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO inauguró la primera etapa de la refinería Dos Bocas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes 1 de julio, la primera etapa de la refinería «Olmeca», ubicada en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

«Es un sueño convertido en realidad (…) ya se inician los trabajos de prueba, eso es lo más correcto, para que empiece a funcionar todo el conjunto», mencionó López Obrador

Por otra parte, señaló que el objetivo de esta megaobra es lograr la autosuficiencia en energéticos, procesando 340 mil barriles de crudo.

“Vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo (…) quiero subrayar que este fue el mejor sitio porque ya es de una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche, llegan 1 millón de barriles diarios».

También se prevé que ‘Olmeca’ de Dos Bocas producirá 170 mil barilles diarios de gasolina y 120 mil barriles de diésel ultra bajo azufre.

Por otra parte, también puntualizó la importancia de la mano de obra mexicana que ha estado involucrada en esta refinería, que ahora se convierte en la segunda obra emblemática de su gobierno, recordando que la primera es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En el lugar también estuvieron presentes el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino , el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


Te puede interesar: Nueva ruta Guadalajara-Puerto Vallarta alcanzará cinco vuelos diarios

You cannot copy content of this page