martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La buena alimentación en la infancia es prioridad para el DIF

Con el objetivo de lograr que se fortalezca la difusión de contenidos que contribuyan a que niños, niñas y adolescentes cuenten con una buena alimentación en la infancia el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la asociación civil Escuadrón Nutrimental firmaron una colaboración.

Se busca que las y los beneficiarios de programas alimentarios tengan la información necesaria para cumplir con este propósito.

«La pandemia nos dejo muchas cosas buenas, pero entre lo más positivo que nos dejó, fue entender de una manera distinta el valor del alimento en los grupos prioritarios» expresó Joanna Santillán Álvarez, Coordinadora del Voluntariado Jalisco, mientras se firmaba este acuerdo.

Clara Suárez Rincón, la representante de Escuadrón Nutrimental señaló que los problemas derivados de una mala alimentación tienen un origen multifactorial, por lo que esta A.C. propone que la solución sea enfocarse en:

• Alimentación sana
• Educación nutrimental
 Actividad física

Juan Carlos Martín Mancilla fue quien, de parte del DIF Jalisco, firmó este convenio; así como la Subdirectora General de Seguridad Alimentaria del organismo asistencial, Herlinda Álvarez Arreola.

Con información de la Coordinación General de Desarrollo Social:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: 

You cannot copy content of this page