mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Invertirán 300 millones de pesos en obras públicas de Tonalá

Hoy se anunció un paquete de obras públicas para en municipio de Tonalá, en el que se invertirán más de 300 millones de pesos.

Se presume que desde hoy arrancan las obras, tales como reencarpetado de vialidades, concreto hidráulico y la primera piedra para la construcción de la Cruz Verde El Rosario, que se sumará como la cuarta unidad de servicios médicos de este tipo en el municipio.

En primera instancia se inició con la rehabilitación de Avenida Tonaltecas (antiguo periférico) en donde se invertirán 20.23 millones de pesos para reencarpetar algunas partes de la calle, sellar y bachear otras en una longitud de 8.4 kilómetros, otro tanto en periférico nuevo en donde se invierten 108 millones de pesos para aplicar concreto hidráulico en el crucero Matatlán al crucero calle Independencia.

A esto se suma una obra que en materia de salud representa un gran avance para el municipio, es la relacionada a la Cruz Verde El Rosario, de la cual se puso la primera piedra y que quedará totalmente concluida y equipada con una inversión de 25 millones de pesos.

Por otra parte, se anunció que a fines de agosto próximo arrancará la intervención integral en la avenida Río Nilo para aplicarle concreto hidráulico y el arreglo de sus redes hidrosanitarias, esto en dos etapas; la primera con una inversión de 50 millones de pesos, y la segunda a partir del mes de enero del 2023 con una erogación de 78.5 millones de pesos.

También se realizará otra obra que arrancará en agosto será la continuación de la avenida Zalatitán, en concreto hidráulico, en donde ya se invirtieron 51.48 millones de pesos y para continuar en el tramo que falta se aplicarán 22 millones de pesos.

Con información de C.J.

Andrea Manzo D.


Te puede interesar: Arrancó la construcción de la Cruz Verde en la delegación de El Rosario, en Tonalá

 

 

 

You cannot copy content of this page