mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancó la construcción de la Cruz Verde en la delegación de El Rosario, en Tonalá

Con una inversión estatal de 25 millones de pesos, arrancó la obra de construcción de la unidad de salud Cruz Verde en la delegación de El Rosario, en Tonalá, que atenderá a cientos de habitantes de esta y otras colonias del municipio.

Se presume que con esta inversión se abatirá el rezago de infraestructura médica en Tonalá, y que los servicios que ahí se presten serán de calidad, con áreas esenciales para atender emergencias y consulta general. La obra estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y prevé ser concluida este año.

“El proyecto que estamos presentando es para infraestructura de salud municipal, aquí se van a atender emergencias, pero va a quedar con todo un trabajo de equipamiento y de personal para que pueda funcionar permanentemente para que haya servicios siempre, que nunca falten medicinas, ni doctores. Vamos a construir la obra de la Cruz Verde, nosotros como Gobierno del Estado, y el Gobierno Municipal va a hacer todos los trabajos que se tiene que hacer aquí en el canal para que esa obra pueda funcionar”, detalló el Gobernador.

Añadió que se seguirán trabajando coordinados con el municipio para atender otras necesidades en materia de salud, educación, movilidad, medio ambiente, tratamiento de residuos, entre otros.

Por su parte, Sergio Chávez, Presidente Municipal de Tonalá, destacó que El Rosario es una delegación con muchas carencias, y que se trabaja para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Muestra de ellos, dijo, es esta unidad médica que hará el Gobierno del Estado y que estima impactará positivamente a varias colonias y delegaciones aledañas.

“Gracias, Gobernador, yo sé que vamos a regresar a inaugurarla. Celebro este gran día, este día importante, histórico, de una promesa que se lo veníamos comentando a vecinos de El Rosario, de Loma Bonita y de todas las colonias de esta parte, la necesidad de los servicios médicos municipales, Gobernador, la necesidad de tener una Cruz Verde en esta parte, urgía”. Concluyó el munícipe.

La Cruz Verde de El Rosario contará con Área de Urgencias, Sala de choque, curaciones y yesos, inhaloterapia – observación pediátrica, observación hombres y mujeres, central de enfermeras, estación de camillas y sillas, descontaminación, módulo de baños, depósito temporal de cuerpos, consulta externa, consultorios generales, somatometría, toma de muestras, triage, sala de espera, entre otros servicios.

Dará servicio a cerca de 152 mil tonaltecas que viven en colonias como El Rosario, Loma Bonita, 20 de Noviembre, La Hortaliza, Basilio Badillo, Zalatitán, Loma Dorada, Educadores, Lomas de la Soledad, Lomas del Camichín, pero también le va a dar servicio a colonias vecinas del lado de Guadalajara como Insurgentes y Tetlán.

Con información de C.J.

Andrea Manzo D.


Te puede interesar: Invertirán 300 millones de pesos en obras públicas de Tonalá

You cannot copy content of this page