martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inmovilizadores en GDL; multas van de 400 a cuatro mil pesos

Pasó a comisiones la propuesta de los inmovilizadores de vehículos en Guadalajara y como parte de las sanciones se contemplan multas de los 424 a los cuatro mil pesos, así lo explicó el regidor, Luis Cisneros Quiearte. Infractores podrán acceder a descuentos de hasta el 70 por ciento siempre y cuando asistan a cursos de sensibilización y concientización.

En sesión de cabildo se presentó la Iniciativa de reformar el reglamento municipal y proponer modificaciones a la Ley de Ingresos de Guadalajara con la finalidad de establecer y facultar a la Dirección de Movilidad para poder colocar dispositivos de inmovilización de vehículos en determinados casos y con la finalidad de inhibir y concientizar a las personas en el respeto al espacio y a las áreas públicas, especialmente en materia peatonal e infraestructura para personas con discapacidad.

“La propuesta es para que se utilice el dispositivo de inmovilización de inmediato en los casos donde las personas se estacionen en lugares exclusivos para personas con discapacidad, bloqueando  rampas, salidas de emergencia, ciclovías, camellones, andadores peatonales, áreas de servidumbre, ciclopuertos, las intersecciones de calle, cajabici , línea de salto”.

También se contempla sean colocados cuando las personas se estacionen más allá de lo permitido en corredores gastronómicos y comerciales, pero solamente después de qué hayan sido multados previamente.

“Las sanciones que estamos estableciendo para el retiro del positivo es de 424 a cuatro mil pesos además de la sanciones a las multas que les corresponden dependiendo de cada una de las faltas, por ejemplo por haber omitido el pago en lugares de estacionamiento, por estacionarse en batería, cuando el estacionamiento sea en cordón y viceversa, es decir en estos supuestos”.

La propuesta se turnó a las comisiones de Gobernación y Reglamentos, Movilidad y Hacienda. Se prevé reforma a la Ley de Reglamentos de Estacionamientos, de Mercados y Centrales de Abasto, reglamento de Justicia Cívica y luego que pase al Congreso del Estado para la modificación de la Ley de Ingresos.

Cisneros Quirarte último que la medida podría estar lista, una vez y sea avalada y se adquieran los inmovilizadores, en el mes de octubre; próximamente se trabajará con colectivos y grupos interesados en la defensa del espacio público.

 

II


Te puede interesar: Van por sistema de vigilancia para reducir muertes viales

You cannot copy content of this page