martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van por sistema de vigilancia para reducir muertes viales

Se busca implementar un sistema de vigilancia para reducir la muertes viales, así se dio a conocer en la novena sesión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad Vial con Enfoque de Sistema Seguro (CESVESS).

Se mencionó la importancia que tiene el diseño y construcción de infraestructura para la movilidad, además, informaron que buscan medidas para reducir las lesiones y muertes en accidentes automovilísticos.

También se destacó la relevancia de las inspecciones y auditorías de seguridad vial, mecanismo con el cual se identifican los riesgos existentes o potenciales condicionados por el diseño de la infraestructura, figura que se pretende fortalecer a través de la armonización con nueva la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Estado.

Hay que recordar que CESVESS es un órgano consultivo de gobierno que integra la participación de diferentes dependencias estatales con la representación de la sociedad civil organizada y la iniciativa privada y tiene el propósito de fortalecer las políticas públicas orientadas a disminuir las muertes, lesiones, discapacidad y daños materiales que se generan por siniestros viales.

ST


Te puede interesar: Lluvias con descargas eléctricas seguirán en Jalisco y Nayarit

You cannot copy content of this page