jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician obras de rehabilitación en Carretera Chapala

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a través de este Centro SCT Jalisco, dio a conocer que a partir del próximo sábado 16 de julio comenzarán obras de sobre carretera Guadalajara-Chapala.

Dichos trabajos se realizarán sobre Carretera Chapala en sentido de Periférico hacia el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara esto con el fin de mejorar el estado de los carriles.

Detallaron que las obras se efectuarán carril por carril para que en todo momento haya flujo vehicular, también se implementará carril a contraflujo.

Para al inicio de los trabajos ya se tienen construidos los enlaces para el carril de contraflujo y se tiene programado entre los días 13 y 14 de julio, la instalación de mantas para informar de la obra.

El viernes 15 de julio por la tarde y noche, el Centro SICT Jalisco tiene previsto instalar los señalamientos de protección de obras diurnos y nocturnos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores.

Los trabajos consistirán en abrir caja de 42 centímetros de profundidad donde se construirá base hidráulica de 20 centímetros, base asfáltica de 15 centímetros y se colocará una carpeta asfáltica, adicionalmente se colocará una capa drenante.

Además, se realizarán obras complementarias como: subdrenaje lateral, construcción de cunetas, tres pozos de absorción, pintura horizontal termoplástica e instalación de vialetas.

Se estima que duren las obras aproximadamente 3 meses.


Te puede interesar: Tras escapar de un albergue por maltrato, un menor de edad es localizado

You cannot copy content of this page