mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Inicia colocación de señalética por obra en carretera Guadalajara- Chapala

La tarde de este viernes 15 de julio dará inicio la colocación de señalética por obra en carretera Guadalajara- Chapala. El carril a contraflujo para agilizar el tránsito hacia el Aeropuerto entrará en operación este sábado.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Jalisco detalló que el señalamiento (diurno y nocturno) se instalará desde el km 7+540 hasta el km 9+000, para habilitar desde el sábado, un carril a contraflujo, que servirá para agilizar el tránsito hacia el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara.

SICT Jalisco recomendó a quienes vayan a viajar vía aérea, consideren un margen de tiempo adicional para llegar a tiempo al Aeropuerto y eviten contratiempos con sus vuelos.

La carretera Guadalajara-Chapala tiene un tránsito de 160 mil vehículos diarios, en promedio, considerando ambos sentidos de circulación, con lo que se constituye como el tramo carretero de mayor tránsito vehicular de la red carretera federal en Jalisco.

En tanto se concluyen las obras en dicho carril, permanecerán abiertos al tránsito vehicular los carriles central y de baja, así como el carril a contraflujo, de tal manera que estén permanentemente en operación, tres carriles para la circulación en el sentido del Periférico hacia Chapala.

Para ejecutar estas acciones de conservación, el Centro SICT Jalisco se coordina con la Guardia Nacional, los municipios de Tlajomulco y El Salto y las autoridades estatales correspondientes.

II


También te podría interesar: Inician obras de rehabilitación en Carretera Chapala