jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huracán Estelle continuará provocando lluvias intensas en Jalisco

El huracán Estelle categoría 1 continuará provocando lluvias intensas en Jalisco, además, la entrada de humedad generada por su circulación en interacción con el monzón mexicano, reforzará las condiciones para lluvias puntuales intensas en lo siguientes estado:  Sinaloa, Nayarit, Colima, Baja California.

Además, la onda tropical número 13 y un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de México y en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara se pronostica cielo nublado durante el día con probabilidad de bancos de niebla por la mañana y por la tarde se espera lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además, se podrían experimentar chubascos vespertinos. Habrá una temperatura mínima de 16 y una máxima de 25 grados centígrados.

En el municipio de Guadalajara se prevé una temperatura de 17 grados durante la mañana con intervalos nubosos y alcanzará una máxima de 25, en Tlajomulco se pronostica una temperatura de 16 grados y una máxima de 24, Tlaquepaque minima de 15 y máxima de 25 y Tonalá mínima de 16 y máxima de 25 grados centígrados y todos los municipios presentan un 80 por ciento de probabilidad de lluvias.

Hay que recordar la intensa lluvia que azotó a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) el la noche del domingo, La Perla Tapatía sufrió severas afectaciones.

ST


Te puede interesar: Preservan aves en peligro de extinción en Laguna de Atotonilco

You cannot copy content of this page