martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Intensa lluvia sorprende a la zona Metropolitana y causa afectaciones en Guadalajara

Tras la intensa lluvia que azotó a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) este domingo, La Perla Tapatía sufrió severas afectaciones.

Una fuerte tormenta sorprendió a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la noche de este domingo, como ya es costumbre las afectaciones no se hicieron esperar y La Perla Tapatía fue el municipio que más sufrió daños.

Zonas como Periférico Norte, Lomas del Paraíso, el Centro de la ciudad, la colonia Monumental y la zona Sur de la ciudad, sintieron mayormente la furia de la naturaleza. En diferentes puntos se podían apreciar árboles caídos, autos varados en la inundación y fallas en el servicio de energía eléctrica.

A decir de las autoridades, al menos seis zonas sufrieron inundaciones, entre ellas la más afectada fue en el cruce de la avenida Gobernador Curiel y Artes plásticas, en Miravalle; ahí el agua alcanzó el medio metro de altura.

En Revolución y Olímpica, Gobernador Curiel y calle 13, Industria y Manuel Doblado, así como la calle Las Conchas, en la colonia San Carlos, también hubo encharcamientos, además dos árboles se vinieron abajo.

El paso a desnivel de la avenida 8 de julio y Washington, también sufrió inundaciones y dos vehículos quedaron cubiertos por el agua luego de que el nivel alcanzará el metro y medio de altura. En este sitio, el conductor de una camioneta familiar, así como la tripulante de una pickup, se vieron obligados a salir de sus unidades literalmente nadando. Cabe mencionar que ninguna de las dos personas resultó lesionada, solo sus vehículos sufrieron cuantiosos daños.

Cruces como Fermín Riestra y 8 de Julio en Guadalajara, sufrieron encharcamientos que causaron fuertes corrientes que convirtieron las calles en auténticos ríos. Incuso se reportó que sobre el cruce de las calles Pablo Valdez y Ramón Blancarte, la presión del agua votó la tapa de una alcantarilla.

Por su parte, en el municipio de Zapopan, una finca vivienda ubicada sobre la calle Paseo de los Manzanos, en la colonia Tabachines, colapsó debido a la humedad y el reblandecimiento de sus bóvedas y muros. Bomberos de ese municipio acudieron a prestar el apoyo, encontrándose afortunadamente con los moradores afuera del domicilio. Por precaución se solicitó el apoyo del binomio canino para descartar que entre los escombros hubiera alguna persona atrapada.

Árboles caídos, truenos, rayos, vehículos varados e inundaciones formaron parte de la intensa lluvia que se prolongó prácticamente por toda la madrugada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Autoridades mencionaron que no se registraron personas lesionadas o fallecidas.

AMH


Te puede interesar: Colectivos de búsqueda protestan de manera pacífica en Zapopan

You cannot copy content of this page