martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara será sede mundial de Taekwondo 2022

Este lunes se anunció a Guadalajara como sede del Mundial de Taekwondo 2022, el cual recibirá la asistencia de mil 200 competidores, 400 atletas, y 70 jueces procedentes de 150 países, proyectándose una derrama económica estimada entre los 150 a 175 millones de pesos.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez detalló que el XXV World Taekwondo Championships, es parte de lo que se hace en el Gobierno de Jalisco para consolidarse como un actor preponderante en eventos de talla internacional del ámbito deportivo, vinculando sus beneficios al crecimiento económico local, así como para posicionar la marca «Guadalajara» como sede de grandes eventos.

Agregó que Jalisco y la ciudad están preparados para hacer este evento posible, cumpliendo con todos los requerimientos que demanda una competencia de este nivel.

Este evento es el más importante del año para el mundo de Taekwondo, donde campeones olímpicos, mundiales, europeos, asiáticos, panamericanos y del mundo entero, se reunirán en un mismo escenario en noviembre próximo: el Centro Acuático de Code Jalisco, dentro del Polideportivo Metropolitano, que será cuidadosamente adaptado para cumplir con los requerimientos técnicos y logísticos demandados por esta justa realizada en México por segunda ocasión. Tendrá capacidad de recibir un promedio de 6 mil espectadores por día.

Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), reconoció el crecimiento que ha tenido Jalisco en competitividad deportiva y gestión de eventos internacionales de suma importancia; también destacó el trabajo realizado por la CONADE y el Gobierno de Jalisco para lograr gestionar y lograr la selección de Guadalajara como sede de este evento.

El director General de CODE, Fernando Ortega, detalló que ya se trabaja para que el complejo metropolitano cuente con la infraestructura necesaria, conforme al reglamento internacional de Taekwondo, para que se desarrollen con infraestructura adecuada las competencias divididas en 8 categorías para la rama femenil y 8 en la varonil.

Francisco Raymundo González Pinedo, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, también estuvo presente en el evento, donde aprovechó para exponer que en la primera semana de agosto se tendrá un evento preselectivo para conformar la terna que integrará el equipo mexicano que participará en mundial.

AMD


Te puede interesar:  Talent Land 2022 llega a Guadalajara

 

You cannot copy content of this page