mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto debes saber de la entrega de mochilas con útiles escolares

Este día inició la entrega de paquetes escolares (mochilas con útiles, uniformes y calzado) para que el ciclo escolar 2022- 2023; para esta primera etapa más de un millón 025 mil 010 niñas, niños y adolescentes inscritos en preescolar, primaria y secundaria de 117 municipios que se adscribieron este año serán beneficiados. Confirman escases de útiles escolares pero esto no afectará la entrega.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio el banderazo de inicio en Zapopan a la entrega de paquetes de uniformes y útiles. La inversión entre gobierno estatal y municipales representa los casi mil 200 millones de pesos.

“El cambio del modelo educativo al final se trata de darles herramientas a ellos para que luchen por sus sueños, para que sean buenos ciudadanos, para que sean capaces de levantar la cabeza en la adversidad. Tenemos que enseñarles a que tengan una buena nutrición, a que tengan una actividad física permanente, a que hagan de la cultura una forma de transformación para la sociedad, todo eso es el modelo Educar para la Vida que hemos llamado Recrea y es el proyecto que le vamos a apostar, no es el cambio de un sexenio no hay cambios mágicos”, explicó Alfaro Ramírez.

La primera etapa de entrega, en beneficio de las y los estudiantes que cursarán a partir del segundo grado escolar en los tres niveles de educación básica, se realizará del 04 al 15 de julio en los planteles escolares previo aviso de las y los directivos.

Este año fueron ocho municipios los que no quisieron ser parte de este beneficio para los estudiantes de nivel escolar básico.

La inversión total del programa en este año ascendió a mil 184 millones 171 mil 206 pesos (estado: 650 millones 609 mil 600 pesos y municipios: 533 millones 561 mil 606 pesos). Los paquetes completos incluyen mochila con útiles, playera tipo polo más una prenda de acuerdo con el modelo del plantel educativo y un par de calzado de acuerdo con tallas y medidas reportadas previamente por las madres y padres de familia al personal escolar, posteriormente se beneficiará a las y los estudiantes de primer ingreso después de iniciar el siguiente ciclo escolar y culminar con el registro de tallas para la elaboración de los uniformes y entrega de calzado.

Al respecto, el secretario del Sistema de Asistencia Social Alberto Esquer Gutiérrez, precisó que este arranque está asegurado a pesar de los escases de útiles, pues esta política cuenta con meses de programación y armado que garantiza que todos los paquetes estén completos y se entreguen lo más pronto posible e incluso previo a la conclusión de los ciclos escolares.

En Zapopan se destinaron 100 millones de pesos, para beneficiar a 110 mil 085 estudiantes, de los cuales, 86 mil 543 reciben sus paquetes antes de terminar el presente ciclo escolar y el resto correspondiente a las y los alumnos de primer ingreso.

Los municipios que no participaron en esta edición son Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Magdalena, San Cristóbal de la Barranca, San Julián, Tamazula, Zacoalco de Torres y Zapotlanejo; las comunidades wixaritari recibirán huaraches artesanales y telas para la elaboración de los uniformes tradicionales.

II


También te podría interesar: Se alista la entrega de mochilas con útiles y uniformes en 117 municipios de Jalisco

You cannot copy content of this page