mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se alista la entrega de mochilas con útiles y uniformes en 117 municipios de Jalisco

Junio y parte de julio serán meses importantes, pues el Gobierno de Jalisco empaquetará y distribuirá los materiales escolares del programa Recrea, educando para la Vida, que incluye la entrega gratuita de mochilas, útiles, uniformes y zapatos a la medida a más de un millón de estudiantes de educación básica en todo el estado.

Se espera que, al tomar en cuenta las tallas, aspectos culturales y tradicionales de cada niña, niño o joven se logre que los materiales tengan la funcionalidad y el apoyo que se necesitan.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue quien anunció que en este año se llegará a 117 municipios con este apoyo, para lo que se cuenta con una inversión compartida de mil 200 millones de pesos entre el Estado y municipios.

Se dio banderazo durante este día para que saliera el primer cargamento, que tiene como destino Tizapán, para que todos los estudiantes tengan sus apoyos a tiempo para el siguiente ciclo escolar 2022-2023

mochilas con útiles

Destacó que el programa ha tenido ajustes para que todos los útiles, mochilas, zapatos y las 110 telas distintas que se usan en la confección de los uniformes, sean de calidad y funcionales para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.  

Además el mandatario señaló que “Todos los códigos QR en las mochilas cuentan con una serie de información útil para los estudiantes”

El subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales de la SSAS, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, destacó que del 4 al 15 de julio se entregará el total de los paquetes y otros apoyos.

Alberto Esquer Gutiérrez, secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), por su parte destacó que además de los útiles, el Gobierno del Estado otorga más de un millón de desayunos escolares a estudiantes en distintos planteles, con el objetivo de que los alumnos tengan un acompañamiento nutricional y logren un mejor aprendizaje, pues al estar bien alimentados podrán concentrarse con mayor facilidad.

Recrea

Los municipios que en este año decidieron no participar en el programa Recrea Mochilas, útiles uniformes y calzado escolar son: Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Magdalena, San Cristóbal de la Barranca, San Julián, Tamazula, Zacoalco de Torres Y Zapotlanejo

Los 8 municipios restantes decidieron no sumarse al programa, lo que será una responsabilidad de las autoridades municipales dejar fuera de este beneficio a sus estudiantes. 

Con información del Gobierno de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Habrá nuevo sistema de inspección a negocios en Tlajomulco

You cannot copy content of this page