jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Están por nacer hijos de policías asesinados de El Salto

Están por nacer los hijos de policías asesinados en El Salto, así lo dio a conocer el alcalde, Ricardo Zaid Santillán Cortés tras asegurar que se dará apoyo médico y económico a las tres mujeres que están al término de gestación. Los uniformados integrantes de la comisaría de El Salto fueron asesinados el pasado 22 de junio en el cumplimiento de su deber, luego de atender un reporte relacionado con personas armadas y privadas de la libertad en una finca de la colonia los Minerales.

“Los apoyos incluyen la pensión vitalicia a las viudas de los policías caídos que son cuatro, su sueldo neto y se
estará entregando por parte del municipio una beca educativa para los hijos de los compañeros caídos”.

Actualmente tres de las cuatro viudas están en periodo de gestación; dos ya están muy avanzadas y por ello se les estará dando apoyo médico.

“El municipio se hará cargo de los gastos médicos de los tres partos y el gobierno del estado a través de la Comisión de Atención a Víctimas también dará un montó”.

Santillán Cortés confirmó que los más de 200 elementos no cuentan con prestaciones y será en 2023 cuando se les de ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se les contrate un seguro de vida.

El primer edil ultimó que el sueldo de sus uniformados está homologado de acuerdo a las percepciones de las comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y aseveró que luego del entrenamiento y baja de los cuatro elementos, nadie en la corporación ha presentado renuncia.

II


También te podría interesar: Incrementa a 12 el número de fallecidos tras enfrentamiento en El Salto

You cannot copy content of this page