martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

En las vacaciones disfruta del Corazón de Guadalajara

En estas vacaciones en el Centro Histórico de Guadalajara se realizarán diferentes actividades que podrán disfrutar en compañía de su familia, pareja o amigos.

 Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico, explicó que la oferta cultural y turística contempla atractivos como la proyección del videomapping en la fachada de la Catedral Metropolitana, así como el recorrido gratuito al Museo de Sitio Puente de las Damas.

“Se van a llevar una grata sorpresa de lo que hoy está ofreciendo nuestro Centro Histórico, que ya de por sí es muy bonito, tiene riqueza arquitectónica, histórica, pero ahora con diferentes activaciones como son estos recorridos turísticos, las diferentes actividades culturales como el mariachi, las estudiantinas, el videomapping, el Puente de las Damas, cada vez más restaurantes abriendo, el embellecimiento de los mercados; en fin, hay una actividad muy importante”, Señaló Alfredo Aceves.

Podrán visitar El Puente de las Damas, este recinto ha cautivado, pues es joya arquitectónica del Siglo XVIII que unía a la Guadalajara criolla y mestiza con el barrio de Mexicaltzingo, apostado sobre el arroyo El Arenal. Los recorridos son gratuitos y se brindan con un guía certificado que relata la historia. Brindan servicio de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y está ubicado en calle Colón 570, casi esquina con avenida La Paz.

También habrá videomapping y se proyectará en la fachada de la Catedral Metropolitana. Esta atracción narra la historia de la fundación de la ciudad, así como en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalajara, donde se narra la vida y obra de Fray Antonio Alcalde y Barriga, pueden disfrutarse de jueves a domingo a las 8:45 y 9:30 de la noche.

La Dirección de Turismo, perteneciente a esta coordinación, ofrecerá durante agosto recorridos gratuitos en los puntos emblemáticos del corazón de la ciudad, con punto de partida en Plaza Guadalajara.

Además, el último jueves de cada mes se realiza un recorrido por cantinas tradicionales, dirigido a personas mayores de 18 años; el último viernes de cada mes se hace un paseo con la Estudiantina de Cultura Guadalajara por el primer cuadro de la ciudad.

Ambas actividades son gratuitas e inician en punto de las 6:00 de la tarde desde Plaza Guadalajara.


Te puede interesar: Reconocen a Chivas Femenil por su campeonato