mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“El Mayito Gordo“ hijo del Mayo Zambada, fue liberado en Estados Unidos

Tras cumplir la sentencia de nueve años que fijó un juez de la Corte del Distrito Sur de California, fue puesto en libertad Ismael Zambada Imperial “El Mayito Gordo“ hijo de Ismael “El Mayo“ Zambada.

Luego de dos años y medio de haber sido extraditado al país del Norte, “El Mayito Gordo“ quien estaba acusado del delito de narcotráfico, fue liberado de una cárcel federal de mediana seguridad en California. Así lo confirmó la Agencia Federal de Prisiones (BOP) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que fue mediante un operativo en el que participaron militares y policías federales en Culiacán, Sinaloa; que Ismael Zambada Imperial fue detenido en el año 2014. El acusado se declaró culpable de introducir drogas como miembro del Cártel de Sinaloa en el año 2021 y en abril de ese mismo año acordó perder cinco millones de dólares, los cuales pagó como multa.

“El Mayito Gordo” fue sentenciado por un juez federal estadounidense a nueve años de prisión, sin embargo; su pronta liberación se debe al tiempo que estuvo detenido en México y en Estados Unidos.

Debido a la cooperación que Zambada Imperial brindó con las autoridades norteamericanas, los Fiscales del caso buscaron que se redujera su sentencia. Por lo que estaría tres años con libertad supervisada, de ser deportado a México dicha vigilancia ya no sería necesaria.

AMH


Te puede interesar: Rutas de transporte suspenderán servicio por carrera

You cannot copy content of this page