martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

De nueva cuenta se desbordó el «arroyo seco» en Miramar

La lluvia “Exprés” que se registró durante los últimos minutos de la noche y que se prolongó poco después de qué inició la madrugada, a pesar de su corta duración generó cuantiosos destrozos y estragos en conocidos puntos de la zona metropolitana.

Acompañado de relámpagos e importantes cantidades de caída de granizo, nuevamente en Zapopan el arroyo “El seco” se desbordó, generando otra vez cuantiosos destrozos en viviendas y negocios asentados sobre prolongación avenida Guadalupe entre las calles puerto Tampico y puerto Chamela.

A consecuencia de esto se generó una importante inundación en el lugar que afectó de nueva cuenta el menaje de aquellos que apenas se recuperaban de los estragos de la pasada inundación.

En general Zapopan sufrió los mayores estragos durante la tormenta, donde elementos de dicha corporación atendieron diversas inundaciones en la vía pública en las colonias las Águilas, Lomas de Atemajac, Tabachines, Arenales tapatíos, arcos de Zapopan.

Se reportó el ingreso de agua en 14 casas habitación, principalmente de las colonias Tabachines, Ángeles de Nextipac y Jardines de la Primavera, dónde se mayormente afectado los enseres de uso común en las viviendas.

También se reportó la caída de una barda de una finca localizada sobre avenida El Canal y Oyamel Poniente en la colonia Jardines de la primavera, sin que se registraran personas lesionadas.

Hasta el corte informativo la evaluación y suma de los daños continúan.

Alberto Mariscal.


Te puede interesar: Capacitan a policías de Guadalajara en intervención en crisis

You cannot copy content of this page