martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Capacitan a policías de Guadalajara en intervención en crisis

Elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, recibieron una capacitación por parte del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) en intervención en crisis.

A decir de las instituciones, este curso reforzará las habilidades de los uniformados de la Unidad de Personas Desaparecidas y del C5 Guadalajara para mejorar la atención a las y los tapatíos.

«La idea es brindarles herramientas para que puedan utilizar los primeros auxilios psicológicos en su práctica profesional; así como del tema del autocuidado», resaltó la Supervisora de la Línea en Intervención en Crisis del Caisame Estancia Breve, Vanessa Velasco.

Por su parte, los policías reconocieron que estas capacitaciones son importantes para cuidar a la ciudadanía y a ellos mismos.

«No solo piden el apoyo de la unidad, sino también emocional porque no saben qué hacer y nosotros tenemos que darles el apoyo necesario (…) con esta capacitación nos dan más herramientas», mencionó Valeria Serrano del C5 Guadalajara.

La capacitación se llevó a cabo el 22 y 23 de julio en las instalaciones de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la Comisaría.

Con información de C. G.


Te puede interesar: Un muerto e inundaciones tras lluvia en Guadalajara