mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concluyó Talent Land 2022

Con más de 26 mil asistentes de manera presencial y dos millones 100 mil de visitas online concluyó la edición 2022 del Jalisco Talent Land en la que el gobierno estatal participó con workshops y con Recrea Land.

El stand de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Workshop Conecta tu talento by REDi ofreció 23 conferencias, dos conversatorios, tres talleres, cinco conferencias magistrales en cuatro tierras: Business Land, Talent Woman, Creative Land, Superpoderes y participaron 38 ponentes.

El contenido del Workshop se basó en cinco ejes temáticos: emprendimiento; industrias  creativas y culturales; inteligencia artificial; ciencia de datos y soluciones frente al cambio climático.

La Secretaría de Trabajo Jalisco instaló un stand para promover la vinculación laboral entre los asistentes a Talent Land, es así como logró el registro de más de 600 personas quienes identificaron su perfil a través de la creación del currículum.

Además de dar a conocer la operatividad de la plataforma www.jaliscotrabaja.com.mx los asistentes acudieron a las capacitaciones en temas que tienen que ver con la búsqueda de empleo, en total se impartieron 28 talleres.

En el workshop de la Secretaría de Desarrollo Económico en total fueron impartidos cinco talleres de simulador de negocios en los cuales se capacitó a aproximadamente 100 jóvenes emprendedores y empresarios quienes aprendieron cómo construir una empresa, desde crear la marca, monetizar y conseguir un financiamiento.

Además fueron impartidas ocho conferencias, tres en materia de mejora regulatoria y normas a cumplir para tener una empresa altamente competitiva, cuatro en materia de energía, desde cómo aprovechar el suministro eléctrico en el hogar hasta que tan factibles son los proyectos de energía, en la cual se destacan seis puntos importantes para tener un buen proyecto energético, también pudieron aprender sobre las normas que rigen el comercio electrónico y cómo crear una tienda virtual exitosa.

Con más de 48 horas de talleres, dinámicas, charlas informativas y conferencias magistrales en temas de tecnologías aplicadas en salud, también concluyeron las actividades de Health Land. Fueron un total de 28 sesiones continúas a cargo de personal especializado que cubrieron 12 horas diarias a las que asistieron decenas de jóvenes para conocer programas de prevención en temas de salud, mental, sexual, prevención de accidentes, hipertensión y dengue.

Desde el stand Jalisco del Futuro se tuvieron diversas actividades por parte de la Secretaría de Transporte (Setran), el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM). Además, se contó con un demo de Nido de Lluvia para explicar el funcionamiento de un sistema de captación de agua pluvial, así como invitar a consultar la página nidosdelluvia.jalisco.gob.mx para obtener más  información.

Quienes asistieron a Talent Land pudieron conocer tres de los pilares centrales del Modelo Integrado de Movilidad de Jalisco. Pudieron subirse a una réplica de uno de los vagones de la Línea 3 de Mi Tren y también conocieron uno de los autobuses que forman parte de la flota de Mi Transporte Eléctrico.

Además, se presentó el sistema de recaudo de la tarjeta de Mi Movilidad, en colaboración con la empresa BEA, se explicó cómo funciona una máquina de recarga y el torniquete de acceso, mientras que se regalaron alrededor de 12 mil tarjetas con la cual se puede viajar en todo el sistema integrado de transporte del AMG, así como en Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta y Tepatitlán de Morelos.

Por su parte, la AMIM tuvo dinámicas donde el talento y la destreza se demostró en las unidades del Sistema de Bicicletas Públicas MiBici, montadas en un generador eléctrico y con una vista virtual de Paseo Alcalde.

En esta edición la historia del deporte jalisciense se hizo presente, ya que en el stand del Code Jalisco se exhibieron trofeos, reconocimientos y medallas que son resultado del liderazgo deportivo de nuestro estado en la extinta Olimpiada Nacional y en la primera edición de los Nacionales CONADE, evento en el que logró extender su dominio. En el área dedicada a los campeones, el día de hoy la clavadista y medallista olímpica Alejandra Orozco, convivió con los asistentes de Talent Land.

En tanto que en Recrea Land, se registraron más de 32 mil participantes para las actividades que se registraron en este espacio, además de que hubo más de 900 mil visitas en streaming.

Recrea Land ofreció actividades para el fortalecimiento al aprendizaje como matemáticas, inglés, habilidades mentales, lectura innovación ciencia y tecnología. Además, hubo más de 40 speakers, y concursos de matemáticas, ajedrez, entre otros.

Se adelantó que para 2023 Talent Land se realizará en la semana de pascua como normalmente se lleva a cabo el evento, además el siguiente año Talent Land también llegará a España, para crear un puente de talento, de innovación y emprendimiento, entre Europa y América.

II

You cannot copy content of this page