mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se va Mario Silva de IMEPLAN; rinde informe de actividades

Mario Silva Rodríguez entregó ante la Junta de Coordinación Metropolitana la dirección del Imeplan con un balance de actividades, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció su labor.

En una sesión Extraordinaria de la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM) Silva Rodríguez presentó su dimisión al cargo que desempeñó desde el  7 de julio de 2017 hasta el  30 de junio del 2022.  Por su parte Enrique Alfaro destacó que el ahora ex director «ungió como un actor primordial para la consolidación del modelo de ciudad»

Durante los cinco años el mandatario mencionó su intervención en acciones como

  • Reordenamiento del transporte público de la ciudad
  • Impulsor del Atlas Metropolitano de Riesgos
  • Gestor de varios premios internacionales por proyectos impulsado por el Instituto como fue el Premio a la Acción Climática Global que otorgaron las Naciones Unidas en el marco de la COP 26 en Glasgow, Escocia.

Por su parte, Mario Silva,  destacó que cuando llegó al IMEPLAN apenas existían 13 personas y 17 millones de pesos para operar, actualmente el instituto cuenta con  84 colaboradores y 66 millones de pesos.
 
“El IMEPLAN cuenta con un equipo técnico sólido que tiene la facultad y la capacidad para dar seguimiento a los proyectos pendientes. Confío en que el modelo de coordinación seguirá avanzando en beneficio del AMG”

En tanto se realiza el proceso de selección del nuevo candidato quedó como encargada del Despacho de la Dirección General del IMEPLAN Alejandra Guadalupe Hernández Santillán.

En el informe presentado por el ex director de IMEPLAN correspondiente a su último año en el cargo, destacaron sus gestiones como Secretario Técnico de la JCM, la publicación del Atlas Metropolitano de Riesgos y los resultados del Índice de Ciudades Sostenibles que lidera el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) frente a 74 metrópolis del mundo, realizado por el Centro de Investigaciones y Docencias Económicas (CIDE).

Durante el periodo de gestiones de Mario Silva, el AMG aumentó en 9 puntos su promedio general y obtuvo una calificación de 100 puntos en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 13: Acción por el Clima.

 


Te puede interesar: Caso Abengoa; suman ocho ex funcionarios de IPEJAL vinculados

You cannot copy content of this page