martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Caso Abengoa; suman ocho ex funcionarios de IPEJAL vinculados

El ex Director General del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) y una ex funcionaria del Instituto fueron vinculados a proceso por comprar fondos de Abengoa; ambos permanecerán en prisión preventiva.

De acuerdo a la Fiscalía Estatal Anticorrupción (FEA) los vinculados son Fidel Armando “N”, ex director general y Katia “N”, ex Jefa de Administración de Fondos del IPEJAL.

El Juez Décimo Octavo, Sergio Salvador Peña Sánchez, luego de que los señalados no acudieron a su audiencia del 10 de junio, impuso prevención cautelar y dicto prisión preventiva justificada en su domicilio para Katia “N”, debido a sus condiciones de salud, además permanecerá vigilada por un elemento de seguridad pública, en el caso de Fidel Armando “N”, se dictaron ambas medidas por el tiempo que dure la investigación complementaria.
El plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria será de seis meses.

A la fecha ya son ocho los funcionarios vinculados a proceso por la colocación de fondos de manera ilícita sin atender las políticas de inversión por un monto millonario de recursos provenientes del Fideicomiso del Sistema de Ahorro para el Retiró (SEDAR).

Hugo Alberto “N”, ex director de Finanzas; José Wilmer “N”, ex encargado del despacho de la Dirección de Finanzas; Marco Antonio “N”, ex sub-Director General; Benjamín “N”, ex jefe de la Unidad de Estudios Económicos, Actuariales y Presupuesto; Carlos Gabriel “N”, jefe de Contabilidad, y Wilfrido “N, ex jefe de Administración de Fondos son los otros vinculados por la FEA.

You cannot copy content of this page