martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Casi 200 mil estudiantes reciben paquetes escolares en Guadalajara

Serán casi 200 mil niñas y niños estudiantes de escuelas públicas en Guadalajara quienes reciban paquetes escolares como parte de la primera etapa del programa “Recrea, Educando para la Vida”. El arranque oficial se hizo en la Escuela Primaria Francisco Primo de Verdad.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, destacó que estas acciones tienen por finalidad eliminar la deserción escolar en las aulas de clase.

“Quiero pedirles que nunca dejen de luchar por sus sueños. Todos los van a conquistar, pero siempre estudiando, trabajando y siendo personas de bien (…) La forma de cambiar la realidad de nuestro país será siempre a través de la educación”.

Con el programa municipal “De Buenas a la Escuela”, se verán beneficiados alrededor de 200 mil niñas y niños de la capital de Jalisco con la entrega de paquetes escolares que constan de mochila, útiles, uniformes y calzado, los cuales se entregan conforme las características de cada municipio.

En el caso de Guadalajara las y los infantes recibirán uniforme y tenis deportivos, así como un vale intercambiable por útiles escolares, de acuerdo al grado que cursen las y los estudiantes, con lo cual se apoyará la economía de 100 papelerías locales.

El ayuntamiento de Guadalajara aportará 90 millones de pesos, así como una suma equivalente será erogada por el Gobierno de Jalisco. Cada paquete escolar representa un ahorro de mil pesos por cada niño o niña.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realizó una intervención integral en este plantel educativo para dignificar la estancia de las y los alumnos en el plantel, con una inversión de poco más de cinco millones de pesos en dos mil 433 metros cuadrados de superficie.

Se realizaron acciones como demolición de enladrillado y hormigón, y aplanados en muros, bóvedas, pisos y retiro de impermeabilizante, así como instalación de lonaria, impermeabilización, iluminación en aulas, módulo de ejercitadores, rehabilitación de pisos, banquetas, baños y muro perimetral, instalación eléctrica e hidráulica, entre otros trabajos.

El programa “Recrea, Educando para la Vida” llegará en el ciclo escolar 2022-2023 a 117 municipios de Jalisco, siendo que a la fecha se han cubierto más de 76 demarcaciones de la entidad.

II


También te podría interesar: Esto debes saber de la entrega de mochilas con útiles escolares

You cannot copy content of this page