s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan crear fondo para familias de policías asesinados

Verónica Flores Pérez, diputada priista presentó una iniciativa en la que plantea crear un  fondo de orfandad para hijos e hijas de policías caídos o desaparecidos cumpliendo su deber.

“En la iniciativa proponemos crear un fondo nacional de orfandad para hijas e hijos de elementos de seguridad pública municipal caídos en el cumplimiento de su deber y saben por qué, porque fuera del área metropolitana los elementos no cuentan con seguro de vida, en la mayoría de los casos ni siquiera con seguro social, las familias en caso de faltar quedan desprotegidas”, mencionó Verónica Flores Pérez, diputada del PRI.

También mencionó que se buscará que en el presupuesto del 2023 incluya el fondo para protección de los familiares, pues no quiere que haya más casos como los de El Salto, pues cuatro de los elementos muertos en el enfrentamiento en semanas pasadas no contaban con prestaciones de ley, ni seguro de vida, por lo que la administración del municipio determinó utilizar los recursos de otros rubros.

La diputada recalcó que hay casos de familias que tienen dos o tres años sin recibir la pensión y otros ni apoyo recibieron para el sepelio.

Del primero de enero del 2018 al 7 de abril del 2021 fueron 80 policías asesinados


Te puede interesar: Abren registro para vacunación de menores en la ZMG

 

You cannot copy content of this page