martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así se percibe la inseguridad en Jalisco de acuerdo al INEGI

Debajo de la media nacional así es como se encuentra la percepción de inseguridad en Jalisco de acuerdo a cifras del Instituto Nacional e Estadística y Geografía  (INEGI) señalan que en promedio la disminución de los municipios evaluados en la entidad mejoró un 6.4 por ciento.

Mientras que la confianza que se tiene en autoridades califican a la Policía Estatal con un  57.9 por ciento de aprobación; dato recabado también de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Cabe señalar que la percepción de inseguridad en el país es del 67.4 por ciento por ello presumen que la entidad se ubica por debajo de la media con el 64. por ciento; en contraste en junio del 2021 Jalisco se encontraba con 4.7 puntos arriba de la percepción a nivel nacional.

Para obtener dichos resultados se evaluaron municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara como Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco, Tlaquepaque así como Puerto Vallarta.

A nivel nacional los espacios físicos en que la población manifestó no sentirse segura fueron cajeros automáticos, transporte público, bancos y calles que habitualmente usan con 76, 70, 62 y 59 por ciento respectivamente.

La encuesta completa puede consultarse en https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2022/ensu/ensu2022_07.pdf

 


Te puede interesar: Día nublado para estados de la zona del Pacífico y Centro

You cannot copy content of this page