mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ascienden de grado a 64 Policías de Tlajomulco

Este día la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga entregó constancias de ascensos de grados de carrera policial a 64 elementos, de los cuales 39 corresponden a policía tercero, 19 a policía segundo, cinco a policía primero y uno a suboficial.

En el acto protocolario asistieron Salvador Zamora Zamora, Alcalde; Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador Estratégico de Seguridad; Omar García López, Comisario Municipal y Cynthia Fabiola Villanueva Domínguez, representante de los policías.

“Me da mucho gusto y orgullo entregarles a estos elementos que, con su trayectoria, profesionalismo, dedicación, trabajo y honestidad, el día de hoy reciben este reconocimiento a su trabajo y a sus años de trayectoria en esta corporación”, señaló Zamora Zamora.

Todos los elementos cumplieron con un proceso riguroso para alcanzar su grado que no tiene precedentes en ningún otro municipio metropolitano, el cual consistió en contar con exámenes de control y confianza, carrera policial y antigüedad tanto en la carrera policial como en el grado.

Además, la dependencia exigió un examen médico a cargo de Servicios Médicos Municipales y otro físico por parte de Comude y de la Universidad de Guadalajara (UdeG). También la misma casa de estudios junto con el Colegio de Bachilleres de Jalisco (Cobaej) aplicaron un examen de conocimientos.

Finalmente, la Comisión de Carrera Policial, integrada por académicos, empresarios, regidores, un policía y el Comisario, calificó el expediente de cada aspirante para analizar méritos, quejas y requerimientos.

Por su parte, Sánchez Beruben indicó que la mejor estrategia de seguridad siempre será poner al centro a los policías reconociendo su trabajo con un servicio profesional que regule la forma de ascender a través de procesos transparentes.

II


También te podría interesar: ¿Incrementará la tarifa del transporte público?, esto dijo Alfaro

You cannot copy content of this page