jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca vacunación pediátrica contra COVID en la ZMG

Este viernes inició la campaña de vacunación pediátrica contra COVID-19 en Jalisco en las sedes del Auditorio Benito Juárez y CODE Paradero, centros que aplicarán 132 mil dosis de Pfizer BioNTech a menores de 5 a 11 años de edad.

Cabe mencionar está programada la llegada de otras 198 mil en días próximos, todas para primera aplicación. Los mellizos Martina y Norberto fueron los primeros en vacunarse seguido de cientos de pequeños que se dieron cita en las instalaciones.

Padres de familia comentaron la importancia de la vacunación “decidimos vacunar a nuestros hijos para estar todos protegidos como comunidad. A los padres que aún tienen dudas de vacunar a sus niños les diría que se informen, educarnos y aprender lo más que podamos, que la vacunación es lo más importante para protegernos entre todos”.

En contraste algunas personas se manifestaron en contra de la vacunación afuera del modulo de vacunación, no obstante autoridades de la  Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) aclararon que el biológico es seguro y efectivo.

Los requisitos para que los pequeños sean vacunados son los siguientes:

Requisitos:
• Registro con CURP del menor en la plataforma Federal mivacuna.salud.gob.mx y descargar su expediente
• Esperar la próxima apertura del registro de citas en vacunacion.jalisco.gob.mx donde podrá acceder a su cita para los módulos de la ZMG.
• El día de la cita llevar ambas hojas impresas así como de estar acompañado de una persona mayor de 18 años.

Recomendaciones generales:
• En caso de alguna molestia o síntoma leve, consulte a su pediatra o médico de cabecera; podrá utilizarse analgésicos como paracetamol o ibuprofeno a quien se le indique.
• Para algún síntoma mayor, acudir al servicio de urgencias más cercano
• Posterior a la vacunación se recomienda mantener una buena hidratación con agua simple o electrolitos orales, evitar actividad física extrema en las primeras 24 horas, mantener en observación a cualquier cambio, niñas y niños pueden bañarse y continuar su medicación en caso de tener una prescripción previa.

 


Te puede interesar: Piden se investigue a TikTok por presunto espionaje

You cannot copy content of this page