martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apoyarán a 300 mujeres emprendedoras en Tlajomulco

Apoyarán a mujeres emprendedoras, esto tras una alianza que realizó el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, con la finalidad de que mujeres que quieran iniciar un negocio lo puedan ejecutar, para así mejorar su calidad de vida y transformar a la sociedad.

El Alcalde Salvador Zamora Zamora firmó un convenio de colaboración con el Fondo Jalisco Fomento Empresarial (Fojal) con el objetivo de entregar créditos a más de mil 300 personas para micro y pequeñas empresas. El financiamiento provendrá de Banca Afirme y estará dirigido preferentemente a mujeres del programa, Chamba Para Todos.

“Bienvenidos estos programas y estos apoyos, en los ojos se ve la alegría de las mujeres cuando reciben esta tarjeta que les abre un canal de oportunidades, y gracias a Fojal y a Afirme, siempre contaran con un Tlajomulco aliado y preocupado por la agenda de género”, refirió el Alcalde.

¿Qué es Chamba para todos? 

Es un programa de economía circular que surgió a raíz de la pandemia donde el municipio apoya a comercios locales para dotar de productos esenciales a personas que trabajan como brigadistas en la rehabilitación de espacios públicos.

Con este programa refieren que ya se entregaron tarjetas de microcréditos a 13 mujeres de Tlajomulco. Sin embargo, la meta del convenio es generar una derrama económica de 15 millones de pesos en el municipio, así como otorgar alrededor de 13 mil capacitaciones.

“Ese es el objetivo, sabemos que lo vamos a cumplir, tenemos la infraestructura en Fojal como en el aliado financiero para desarrollar este alcance, estamos tratando de atender un tema de brecha de género y un tema de inclusión financiera, y, sobre todo, contribuir en el desarrollo económico del municipio”, mencionó Héctor Aníbal Vélez Chong, Director General de Fojal.

Con información de C.TZ.

Andrea Manzo D.


Te puede interesar: Dos muertos dejó un fatal accidente vial en Tlajomulco

 

 

You cannot copy content of this page