viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO pide desmontar la estatua de la Libertad

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que intercederá a favor de Julian Assange, activista y fundador de WikiLeaks, (organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público).

El mandatario mencionó que lo anterior lo hará cuando realice la visita a su homólogo Joe Biden. Además, de lo anterior también hizo un llamado a las autoridades estadounidenses, para que le entreguen un indulto a Julian Assange.

“Y hay que empezar con la campaña que, si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de La Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, indicó.

Agregó que ya había hablado sobre esto con el expresidente Donald Trump, pues comenta que le hizo llegar un escrito, en el que solicitaba que el activista no fuera perseguido.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se pronuncia a favor de Assange, en otras ocasiones ofreció asilo político al periodista, por tal motivo se han generado bastantes críticas, debido a que actualmente en México se vive una ola de violencia contra los periodistas.

¿De qué acusan a Julian Assange?

El gobierno de Reino Unido, donde está encarcelado desde 2019, firmó el 17 de junio el decreto de extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos, país que se encuentra particularmente molesto por la revelación que hizo el australiano sobre los abusos que su ejército realizo en las guerras de Irak y Afganistán.

AGMD


Te puede interesar: Firma AMLO iniciativa contra Horario de Verano

 

 

 

 

 

 

 

You cannot copy content of this page