martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firma AMLO iniciativa contra Horario de Verano

Este día se firmó la iniciativa de ley de husos horarios para eliminar horario de verano; fue Andrés Manuel López Obrador, presidente de México quien informó durante la conferencia mañanera de este día que ya envió al Congreso la iniciativa de reforma que será analizada y discutida.

La Secretaría de Energía, Rocio Nahle destacó que el horario de verano impuesto en 1996 tiene un ahorro de energía muy bajo y no representa impacto en el gasto familiar, además de qué la medida tiene un rechazo popular.

“Sobre el rechazo popular la Secretaría de gobernación hizo una medición, una encuesta y hay un 71% de rechazo al horario de verano y solamente cuenta con un 29% de aceptación, esta encuesta se realizó este año, en el mes pasado”.

Resaltó que desde 2001 a la fecha se han presentado por parte de distintas fracciones parlamentarias más de 40 iniciativas para eliminar el horario de verano.

Al respecto el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela señaló que el cambio de horario altera el tiempo de exposición al sol y desequilibra el reloj biológico, señaló que por ello sociedades internacionales del sueño aconsejan un horario sin cambios y recomiendan mantener el horario de invierno de forma permanente en especial para niñas niños y personas de edad avanzada, pues el horario de invierno promueve un ritmo biológico más estable que el de verano, mejora el rendimiento intelectual y ayuda a disminuir enfermedades del corazón, obesidad, insomnio y depresión.

II

 


Te puede interesar: Tonaltecas cumplen un año con el servicio de la ruta C98

You cannot copy content of this page