viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan operativo de seguridad por vacaciones de verano

Todo está listo para dar inicio al operativo para prevenir accidentes durante las vacaciones de verano, así lo informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). Éste año el periodo vacacional de verano será del 16 de julio al 29 de agosto.

Durante 2021, la mortalidad por accidentes en general en el periodo vacacional de verano disminuyó un 38 por ciento.

José Parra Sandoval, coordinador operativo de CEPAJ detalló que la meta es continuar con esta tendencia y reducir accidentes en 2022, esto con la colaboración de las y los jaliscienses para evitar la exposición a peligros que pueden llegar a provocar lesiones y muertes.

“Hay que tener presente que en esta temporada el riesgo aumenta hasta un 20 por ciento debido a las lluvias, por lo que es vital mantener las prácticas de prevención de accidentes sobre todo en vía pública, el hogar y los sitios de recreación”.

El experto en prevención señaló que hay otros accidentes que deben tenerse presentes como lo son quemaduras, intoxicaciones, ahogamientos y caídas; Los principales accidentes que se reportan en vía pública son los choques por alcance ya que la carpeta asfáltica se vuelve resbaladiza por estar mojada y en combinación con los aceites de los mismos vehículos.

II


También te podría interesar: Arrancó ¡En Verano No Te Rajes 2022!

You cannot copy content of this page