mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan maratón internacional de Guadalajara

Habrá maratón internacional en Guadalajara para este 2022, así lo anunció el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro tras destacar que se busca impulsar el deporte como un elemento transformador de la sociedad.
La justa deportiva regresará al Centro Histórico y su ruta se desarrollará en la zona oriente de la ciudad.

“La forma en la cual vamos a recuperar nuestra tranquilidad, la paz es volviendo a nuestros orígenes, invirtiendo en el ser humano. Invertir en educación, en cultura, en deporte”.

La salida será en la avenida República, a un costado del Instituto Cultural Cabañas. La ruta seguirá las calles Francisco Sarabia, Revolución, Calzada del Ejército,Calzada Jesús González Gallo, Héroes Ferrocarrileros, Washington, Niños Héroes, Arboledas, Lázaro Cárdenas, Ignacio L. Vallarta, López Mateos y finalmente Miguel Hidalgo y Costilla, siendo la meta en Presidencia Municipal de Guadalajara.

El próximo domingo seis de noviembre se espera la participación de tres mil 500 corredoras y corredores individuales y 625 equipos de relevos: seis mil participantes en esta justa deportiva en diversas categorías.

En la conferencia de prensa efectuada en el Jardín de la Reforma el Primer Edil, Pablo Lemus, destacó los bajos costos en la inscripción al Maratón Internacional de Guadalajara 2022, que serán de 350 pesos al 31 julio, 380 pesos al cuatro de septiembre y 450 pesos a partir del cinco de septiembre y hasta agotar inscripciones.

“Pedí tener una reducción importante en el precio, ojo, sin bajar la calidad, hidratación, seguridad, la calidad de la camiseta y de la medalla; es decir, que nosotros como Gobierno Municipal pudiéramos subsidiar poder tener un precio accesible, para que las personas de escasos recursos que quieran participar puedan hacerlo”.

Albino Galván Martínez, Director General del Consejo Municipal del Deporte, Comude Guadalajara, explicó que el Maratón Internacional de Guadalajara 2022 regresa al sitio donde se corrió por primera vez hace 38 años.

“Estarán recorriendo todos los espacios importantes de Guadalajara, como lo es la Minerva, el Puente Atirantado, la Catedral de Guadalajara, y bueno pues al día de hoy queremos avisar que inician inscripciones y tendremos dos etapas: un mes de preinscripciones y después tendremos las inscripciones con precio normal”, dijo.

Esta competencia está avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y World Athletics.

Además, tiene la distinción de Etiqueta Plata por World Athletics y está considerado para ser el Primer Maratón Panamericano, distinción otorgada por la Asociación Panamericana de Atletismo.

Las inscripciones se pueden hacer en www.comudeguadalajara.gob.mx y en www.maratonguadalajara.org.

II


Te puede interesar: Múltiples afectaciones generó la lluvia con granizo de esta tarde

You cannot copy content of this page