martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Al menos 15 viviendas fueron afectadas en San Andrés tras explosión

Son al menos 15 viviendas las que presentan daños estructurales tras la fatal explosión ocurrida esta mañana en San Andrés. A horas de lo acontecido y luego de las acciones de búsqueda y rescate autoridades informaron que son cinco las casas que presentan afectaciones severas.

La explosión en una casa habitación ocurrió cerca de las 8 de esta mañana afectando además tres automóviles y un saldo fatal de un fallecido y más personas heridas; respecto a la persona que murió detallaron que será el Sistema DIF Guadalajara  quien cubrirá el monto económico para los servicios funerarios.

Cabe destacar que continúan las labores de búsqueda en la finca colapsada, ubicada sobre la calle Dionisio Rodríguez, para descartar personas atrapadas entre los escombros del inmueble, trasciende que dos perros y aves fueron rescatados tras el siniestro.

Por su parte el alcalde Pablo Lemus realizó un recorrido de inspección en la zona y adelantó que solicitará que el cabildo tapatío autorice una partida extraordinaria en solidaridad con las familias afectadas. Estiman que serán 10 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas que presentaron afectación estructural severa y deben ser demolidas.

«No vamos a dejar solas a estas personas, vamos a apoyarlas. Tenemos un fondo, que es completamente insuficiente, para desastres en apoyo a menaje, de alrededor de 35 mil pesos (…) Será un apoyo primero para la reconstrucción de las viviendas, pero también un apoyo para poder solventar los gastos de los próximos meses», explicó el Primer Edil.

En las zona fue instalado un puesto de mando  que quedará de manera permanente, al cruce de Dionisio Rodríguez y Antonio Enríquez, para la coordinación de apoyos necesarios para los vecinos afectados.

 


Te puede interesar: Explosión en Dionisio Rodríguez deja saldo fatal

You cannot copy content of this page