martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Explosión en Dionisio Rodríguez deja saldo fatal

Por lo menos una persona murió y siete más resultaron lesionadas, luego de una fuerte explosión en la calle Dionisio Rodríguez casi esquina con Antonio Enríquez en el municipio de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana de este sábado 23 de julio, cuando vecinos reportaron un fuerte estruendo que retumbó a varias calles a la redonda, de inmediato realizaron se dio aviso a unidades de emergencia.

Hasta el mencionado cruce llegaron unidades de rescate urbano, ambulancias, policías y bomberos y se encontraron con una casa completamente colapsada, algunos vehículos dañados y otros domicilios contiguos con daños, todo se debió a una explosión.

De inmediato, tanto unidades de rescate como vecinos se dieron a la tarea de la búsqueda de personas que pudieron haber quedado bajo los escombros, para ello también se contó con la participación de binomios caninos del escuadrón K9.

 

Hasta el momento de manera preliminar, se habla de una persona que murió en el hecho, además de siete más lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

«Una explosión, muy probablemente por acumulación de gas LP, aun no se hacen los peritajes correspondientes, sin embargo tenemos siete personas lesionadas y afectación con daños a viviendas probablemente con daño estructural», señaló Arturo García Pulido, corrdinador de Protección Civil de Guadalajara.

Entre los lesionados se sabe de un hombre de alrededor de 55 años, con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, una mujer de la misma edad, con fracturas y policontundida, un pequeño de 5 años con una contusión en la cabeza, y otro hombre de alrededor de 50 años, el cual tiene un traumatismo craneoencefálico leve.

Otro hombre de 65 años resultó con lesión en cráneo y rostro, un niño de 13 años se encuentra policontundido, además de una mujer de 40 años que presenta dolor en el tórax.

Las autoridades no han dado detalles de la persona fallecida, por lo que no se sabe si se encontraba al interior de la vivienda que colapsó tras la explosión o era un transeúnte que pasaba por la zona al momento del incidente, lo único que se informó es que es un hombre de alrededor de 60 años.

Además de las personas lesionadas, los rescatistas estuvieron trabajando para liberar a mascotas que habían quedado bajo los escombros, se trata de algunos perros y algunas aves, de los cuales han logrado sacar a varios de entre los restos de la finca que colapsó.

 

 

 

You cannot copy content of this page