jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A la alza casos COVID en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco reportó mil 034 nuevos casos de COVID-19 y cero muertes por el virus en las últimas 24 horas, siendo la cifra de contagios más alta en los últimos cuatro meses; fue el pasado 3 de febrero del 2022 que se registró la cifra más alta con cinco mil 908 contagios.

Cabe señalar que la incidencia actual en casos confirmados en el estado se asemeja a los meses de enero y febrero cuando se comenzaban a registrar los primeros casos de la variante Ómicron.

Pese a que los números reflejan un incremento importante en casos confirmados diarios, esto aún no muestra una preocupación en hospitalizaciones, pues según bases de la Secretaría de Salud del estado, hay 27 pacientes en hospitales públicos y 13 en privados.

Dichas cifras son bajas a comparación de las anteriores “olas” del virus, por lo que, autoridades consideran que aún no hay “crisis” como en meses pasados. Además, las cifras de muertes por COVID se han mantenido bajas, incluso hay días que no se registran decesos por este virus.

Según el informe técnico diario de la Secretaría de Salud Federal, Jalisco registró cuatro mil 177 casos activos, esto representa a las personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Las dependencias de salud exhortan a los ciudadanos a seguir los protocolos de salud que ya todos conocemos, pese a que en Jalisco el uso de cubre bocas ya no es obligatorio en lugares cerrados o abiertos, sigue siendo obligatorio en unidades de transporte público y hospitales.

CT


Te puede interesar: Murió persona que fue atropellada en Lázaro Cárdenas

You cannot copy content of this page