mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan tendrá patrullaje aéreo con escuadrón de drones

El ayuntamiento de Zapopan alista la adquisición de un escuadrón de drones; este podrá estar funcionando en un plazo no mayor a 45 días y será la comisaria de Zapopan quien estará a cargo del equipo con el cual se reforzará el patrullaje y diversas labores de vigilancia.

Jorge Alberto Arizpe García, comisario general de Zapopan indicó que se van a adquirir seis equipos y se distribuirán en los sectores en que esta dividido el municipio, además del patrullaje aéreo diario, servirá para darle cobertura a grandes eventos como lo son conciertos musicales y eventos deportivos.

“Son seis drones que se van a comprar, va a tener un dron cada sector y cada dron va a atener cámaras térmicas, en algunos sectores no se necesitan cámaras térmicas pero lo hacemos así para facilitar lo de la temporada de estiaje”.

Los drones están sobrevolando de 15 a 20 metros, por varias horas, y tienen una capacidad de almacenar videos hasta por 72 horas, se pueden operar desde el C5 municipal; aún no se tiene presupuesto ya que será la próxima semana cuando se haga oficial la propuesta ante el pleno del ayuntamiento.

II


También te podría interesar: Empresa agavera anuncia mega inversión en Jalisco

You cannot copy content of this page