mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresa agavera anuncia mega inversión en Jalisco

La empresa agavera The iidea Company hará una mega inversión de mil millones de pesos en Jalisco, así lo anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. The iidea Company se dedica a la fabricación de jarabe de agave orgánico, inulina y otros productos de origen natural, además de invertir en infraestructura que la convertirá en la mayor almacenadora de tequila, hasta 90 millones de litros, posicionándose como un aliado clave para esta industria.

Esta nueva inversión, reiteró el mandatario, se debe a la confianza que existe por parte de inversionistas nacionales y extranjeros que, a la fecha, tan solo en inversión extranjera directa, se superó al doble la proyección hecha, durante mayo y junio, de recursos que empresas de otros países destinarán para expandir, modernizar o impulsar proyectos en sus plantas ubicadas en Jalisco, por más de mil 200 millones de dólares.

“Eso es justamente lo que explica en mucho por qué en medio de un escenario complejo en términos económicos en el país, por todo lo que está pasando en el mundo, empresas como esta, The iidea Company, tiene la confianza de seguir invirtiendo en Jalisco. Solamente les pongo el dato de cómo en estos dos meses hicimos el propósito de que mayo y junio íbamos a hacer un esfuerzo para buscar atraer inversión en un trabajo de promoción a escala internacional, y dijimos que íbamos a tratar de traer más de 600 millones, ya vamos en dos meses en mil 200 millones de dólares de inversión y más de 10 mil empleos comprometidos para Jalisco, ese es el tamaño de la confianza que hay en el Estado» destacó el Gobernador.

Por su parte, Jonathan Gómez Almaraz, vicepresidente del Grupo The iidea Company, agradeció el apoyo del gobierno para poder continuar su expansión en la capacidad de almacenamiento de tequila con su proyecto para añadir capacidad para 30 millones de litros más, y de esta forma tener capacidad de guardar hasta 90 millones de litros de tequila.

“El mercado de la industria tequilera es muy grande y estamos creciendo a doble dígito, lo estamos atendiendo, sabemos que hay todavía mucho por hacer. En iidea estamos muy ciertos que debemos de apostarle a la innovación, al valor agregado y a los servicios. Este tipo de proyectos como la primera terminal de almacenamiento es uno de muchos que iidea va a terminar de consolidar en los próximos años”, destacó Gómez Almaraz.

El vicepresidente de la empresa subrayó que el tequila y el mezcal ya rebasaron el consumo de whisky en Estados Unidos en la categoría de bebidas alcohólicas, lo que garantiza un crecimiento permanente en la industria tequilera, y por consecuencia, de la estabilidad de empleos y de la economía local.

 

II


Te puede interesar: Guadalajara entregó apoyos a personas con discapacidad y a asociaciones civiles

You cannot copy content of this page