viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara entregó apoyos a personas con discapacidad y a asociaciones civiles

Entregaron apoyos a personas con discapacidad y a asociaciones civiles, esto se realizó el día de hoy en el auditorio del Centro de la Amistad Internacional.

El alcalde Pablo Lemus Navarro encabezó dicha entrega y estuvo acompañado de Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara; el munícipe abundó que es preciso trabajar de la mano, ciudadanía y gobierno para fortalecer la transformación de la sociedad.

“Este apoyo es para que nuestras niñas y niños puedan vivir mejor, para que podamos reconocer,  y agradecer, desde el gobierno, el trabajo que hacen todas estas personas, que la mayor parte de las veces son invisibles y que nunca se les reconoce”, afirmó el Alcalde.

Dichos apoyos se brindaron a través de los programas municipales «Guadalajara Incluyente» y “Gracias a Ti”, este último beneficia a 500 personas con un apoyo bimestral de 2 mil pesos, para solventar gastos a las personas cuidadoras primarias de personas con discapacidad.

Por otra parte, el programa “Guadalajara Incluyente” consiste en brindar un apoyo económico por hasta 120 mil pesos a cuatro asociaciones civiles, sin fines de lucro, que capacitan a servidoras y servidores públicos en rubros como cultura y protocolos de atención a personas con discapacidad, lenguaje de señas, sistema braille, entre otros conocimientos.

Esto tiene por objetivo brindar atención de calidad e incluyente desde la administración pública a las personas.

En esta ocasión, las asociaciones civiles beneficiadas fueron Educación Incluyente A.C., dedicada a la formación, educación y cultura de niñas, niños y jóvenes sordos; y Familia Incluyente A.C., que da formación, orientación y acompañamiento de familias de personas con discapacidad en su proceso de inclusión y en su labor educativa y entorno familiar.

También le fue brindado este incentivo a Don Bosco Sobre Ruedas A.C., que promueve la calidad de vida de las personas con discapacidad motora; y Una Segunda Mirada A.C., que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad, principalmente, auditiva, visual y múltiple, como la sordoceguera.

Alejandro Hermosillo González, señaló que en Guadalajara se estima que hay cerca de 75 mil personas con discapacidad, de las cuales 91 por ciento son cuidadas por familiares y 86 por ciento por mujeres.

“Estos datos nos hacen pensar que esta es una política acertada, y vale la pena aplaudir el hecho de que nuestro Presidente Municipal le haya apostado con tanta decisión y ahora tengamos 500 personas beneficiarias, y espero que vayamos por más (…) Un agradecimiento especial para todas las que han entregado su tiempo y su esfuerzo por una causa tan importante”, dijo.

En dicha entrega también estuvieron presentes,  Ana Gabriela Velasco García, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana; Marcela Páramo Ortega, Directora de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad; Angélica Guadalupe Montiel Díaz, Jefa del programa “Gracias a Ti”; Graciela Alejandrina Vuelvas Acuña, en representación de Miguel Sainz Loyola, Director de Programas Sociales Municipales.

Con información de C.G.

AMD


Te puede interesar:  Invertirán 10 mdp para atender a enfermos de Diabetes Mellitus Tipo 1

 

 

You cannot copy content of this page