viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan fue galardonado con la Escoba de Plata 2022

El pasado 14 y 15 de junio se celebró en Madrid, España, la XVIII edición del Concurso de Escobas de Platino, Oro y Plata 2022, dentro del marco de la Feria Internacional TECMA de Urbanismo y Medio Ambiente.La premiación fue coordinada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) y la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA).

Durante dicho evento, el Gobierno de Zapopan fue premiado con la Escoba de Plata, esto por la aplicación del programa «Descacharrízate» que nació en 2019 con la propuesta de tener un mejor control, manejo y disposición de los cacharros domiciliarios y abandonados en la vía pública.

“Descacharrizar es sacar todos los artículos que tienes en desuso en tu hogar, todos aquellos artículos que ya no sirven, donde acumulas agua, suciedad, que solo ocupan espacio en casa y ya no son utilizados”, puntualizó Jairo Balcazar, director de Aseo Público de Zapopan, quien además enfatizó la importancia de esta estrategia como parte de las acciones para cuidar el medio ambiente.

Refieren que el programa ya mencionado se ha aplicado durante dos años, en 44 colonias de manera estratégica y se han recolectado 1,599 toneladas de cacharros, además de llantas y escombros. Este logro ha permitido la limpieza de canales y arroyos, evitando inundaciones, así como también focos de infección y proliferación del mosquito del dengue durante la temporada de lluvias.

“Una de nuestras metas es disminuir la incidencia de dengue en las colonias de Zapopan, aumentar la cobertura del programa y mejorar la calidad del servicio”. Aseguró Jairo Balcazar.

Este programa responde a lineamientos y recomendaciones locales e internacionales para el cuidado de la salud y del medio ambiente; tales son los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar, Ciudades Sostenibles y Acción por el Clima. Asimismo, atiende a las recomendaciones epidemiológicas para el control del dengue emitidas por la Secretaría de Salud Jalisco.

Con información de C.Z.


Te puede interesar: «Visor Urbano» estará en todo México

 

You cannot copy content of this page