martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan denuncia actos vandálicos por manifestantes en Miramar

El ayuntamiento de Zapopan denunció vandalismo por parte de un grupo de manifestantes que detuvieron, esta mañana, los trabajos de las maquinarias en La Floresta del Colli.

La administración aclaró que “los actos vandálicos realizados esta mañana, los cuales detuvieron maquinarias y el avance de las obras que son fundamentales para el bienestar de las vecinas y vecinos de Miramar y sus alrededores, serán investigados y, de encontrar una responsabilidad, sancionados conforme a la ley”.

Agregaron que no permitirán que el oportunismo de algunos grupos pongan en riesgo los trabajos que se han realizado en el lugar y que tienen como fin prevenir inundaciones y situaciones de riesgo.

“Como se ha mencionado en reiteradas ocasiones, el operativo ‘Miramar a Salvo’ se dio a petición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras detectar asentamientos irregulares ubicados en esta zona que es de competencia y atribuciones federales”.

El municipio aclaró que a pesar de que la zona no es de su competencia, seguirán brindando apoyo económico y jurídico a quienes han acreditado la posesión y residencia en los predios desalojados por petición de la Conagua.

En las últimas dos semanas se ha intensificado el apoyo y asesoría jurídica a quienes fueron víctimas de fraude al adquirir una vivienda en zona irregular. El ayuntamiento de Zapopan, reiteró apertura al diálogo y la mediación.

II


También te podría interesar: Líder de la Luz del Mundo fue sentenciado a 16 años de prisión

You cannot copy content of this page