martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colapsa bodega ubicada en El Salto tras sufrir un incendio

Un incendio al interior de una bodega que presuntamente almacenaba combustibles afectó siete viviendas y una fábrica, los hechos ocurrieron en el municipio de El Salto.

Durante esta tarde una bodega ubicada sobre la calle Hidalgo, entre las calles Iturbide y Josefa Ortiz de Domínguez, pertenecientes a la colonia Felipe Ángeles, del municipio ya referido, ardió en llamas; a decir de vecinos, en dicha bodega se almacenan diversos tipos de combustibles, cabe destacar que el inmueble cuenta con dos entradas, una en la calle Hidalgo y otra en la calle Iturbide.

Por dichos ingresos salió combustible que se derramó dentro de las instalaciones, el líquido comenzó a avanzar por las calles aledañas, siendo así el conductor del fuego en la zona, pues este alimento las llamas que se extendieron hasta llegar a varias viviendas y a una fábrica de detergente que se localiza frente a la bodega.

El incendio generó una importante movilización de unidades de Protección Civil y Bomberos de tres municipios, que trabajaron en conjunto con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Los vecinos de la zona refieren que al percatarse del incendio dieron aviso de manera inmediata a la línea de emergencias, pero comentan que los elementos de Protección Civil y Bomberos tardaron aproximadamente media hora en arribar al sitio.

Dos viviendas y dos automóviles fueron consumidas en su totalidad, cinco más resultaron con severos daños, al igual que la fábrica de detergente, que tuvo considerables perdidas materiales y la estructura de la bodega colapsó.

Afortunadamente, no se reportaron personas sin vida o lesionadas; sin embargo, lamentablemente seis mascotas que vivían en las casas afectadas murieron al no poder ser rescatadas.

Las personas que sufrieron daños en sus viviendas refirieron que está bodega ya había sido anteriormente reportada porque de ella emanaban olores de gas y de combustible.

Andrea D.G. Manzo 

___________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Municipios metropolitanos presumen acciones para mitigar inundaciones por lluvias

 

 

 

 

 

 

 

 

You cannot copy content of this page