mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Municipios metropolitanos presumen acciones para mitigar inundaciones por lluvias

Previo al arranque del temporal de lluvias 2022 municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) han presumido y presentado avances sobre diversas acciones para mitigar inundaciones y siniestros durante dicho periodo.

En lo que respecta a Guadalajara y luego de un recorrido por distintos puntos, informó sobre un avance del 95 por ciento en las acciones de limpieza de vasos reguladores y canales; a la fecha se han retirado 50 mil metros cúbicos de azolve, esto es, más de siete mil camiones de volteo.

San Pedro Tlaquepaque destacó que se han realizado varias supervisiones de obra de introducción de líneas de agua potable, además de trabajar de forma colaborativa con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para darle celeridad a los trabajos para la distribución del vital líquido.

Por su parte Tonalá indicó que en diversos puntos de riesgo se retiraron 64 mil 500 metros cúbicos de azolve y también informó que en lo que va de la administración dos personas han sido consignadas por afectar los cauces de arroyos al tirar basura o escombro.

Recientemente Tlajomulco de Zúñiga anunció sobre diversas actividades a lo largo de 128 kilómetros de arroyos y canales, además de 12 vasos reguladores y seis presas en donde se realizaron labores de limpieza y desazolve.

A la fecha se tienen identificados 356 sitios recurrentes de inundación en la Zona Metropolitana de Guadalajara para 2022, esto se encuentran principalmente en Zapopan, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

II


También te podría interesar: Tlajomulco por terminar trabajos previos al temporal de lluvias

You cannot copy content of this page