martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sube a 27 el número de mexicanos muertos en Texas

Incrementa a 27  el número de migrantes mexicanos muertos en la tragedia del tráiler abandonado en  en la Carretera Estatal No. 35 de San Antonio, Texas.

Se sabe que en el tráiler viajaban 67 migrantes, tras la última actualización se incrementó a 51 el número de fallecidos, 39 mujeres y 12 hombres de los cuales los mexicanos en ya suman 27; hondureños 14, guatemaltecos
siete , salvadoreños dos y un cuerpo pendiente por identificar.

Asimismo, 16 migrantes permanecen en seis hospitales de la zona, entre los heridos tres son mexicanos y 13 de otras
nacionalidades no identificadas.

En cuanto al vehículo abandonado se dio a conocer que se trata de un tráiler marca Volvo color rojo, modelo 1995, con placas sobrepuestas de la empresa Betancourt Trucking and Harvesting, registrada en Álamo Texas,  misma que indico que el vehículo no le pertenece, sus placas, logos y licencia fueron clonados.

Uno de los detenidos por los hechos fue el conductor, identificado como Homero N, mismo que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, por lo que fue detenido con otros dos presuntos responsables.

Destacan que en los registros del Instituto Nacional de Migración (INM) no se encontraron datos del conductor acusado de conducir el tráiler. ICE informó que ya se encuentran tres personas detenidas como presuntos responsables del tráfico de personas y homicidio.

 

 


Te puede interesar: Notifica SSJ dos nuevos casos de viruela símica en la entidad

You cannot copy content of this page