mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SIPINNA aprobó proyecto a favor de niñas, niños y adolescentes

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Municipio de Guadalajara aprobó esta tarde el proyecto del Programa Municipal, que es el instrumento rector, jurídico y administrativo en materia de estrategias públicas para la infancia, alineado a la planeación nacional, estatal y local.

Ante lo ya mencionado, el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, afirmó lo siguiente “Lo que debemos de hacer es entender como una política pública transversal puede ayudar. A las niñas, niños y adolescentes, y que cada una y cada uno de nosotros establezcamos los compromisos en las áreas que nos competen, de cómo vamos a plasmar este programa que hoy se está aprobando, que trabajaron muchas personas que están aquí y cómo lo vamos a bajar a la realidad”.

Por su parte, Néstor Tello, Secretario Educativo de SIPINNA Guadalajara, explicó que el Programa Municipal aprobado hoy es el resultado del trabajo conjunto hecho por autoridades, universidades y organizaciones de la sociedad civil; además, se contó con la participación de 2 mil 217 niñas, niños y adolescentes, estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, que se involucraron con sus aportaciones a través de esta consulta infantil.

El proyecto cuenta con 6 objetivos, 18 estrategias y 105 líneas de acción concretas dentro de las cuales se abordan temas como salud, seguridad, educación, deporte, cultura, cuidados y protección, combate a la marginación, a la pobreza, derechos, accesibilidad universal, participación y acciones coordinadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Thais Loera Ochoa, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, subrayó que “las niñas, niños y adolescentes deben estar en el centro de la atención de la política pública y de los mandatos gubernamentales.  En pocas palabras, el interés superior de la infancia es un principio de prioridad, no hay sujetos más importantes que la niñez y la adolescencia”.

También destacó el compromiso con la niñez de la presente administración pública tapatía, dado que las niñas, niños y adolescentes, abundó, son sujetos plenos de derecho, por lo cual deben ser tomados en cuenta y evitar sesgos adultocentristas en la construcción de estas estrategias.

Con información de C.G.

Andrea G. Manzo D.


Te puede interesar: Inicia campaña masiva de vasectomía sin bisturí

 

 

 

You cannot copy content of this page