viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ricardo Villanueva le pidió paz y amor a Pablo Lemus

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en CUTlajomulco, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, aprovechó para pedirle paz y amor en su relación al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, y de paso mencionó que está de acuerdo que todos los apoyos que se den a la Universidad pasen por el pleno y se justifiquen claramente.

«Yo le quiero decir a Pablo Lemus que todos los recursos del Ayuntamiento, que sean totalmente auditados, me parece muy obvio y hay un trasfondo, bienvenida la transparencia», dijo.

Esto después de la declaración que había dado el primer edil Pablo Lemus en sesión del pleno, dónde mencionó que «todos los apoyos que se entregarán a la Universidad de Guadalajara y a las actividades relacionadas con la Universidad se aprueben aquí, que no los apruebe yo, que los apruebe el pleno del ayuntamiento y que se justifique cada uno de los recursos, cómo se entregarán y cómo será la fiscalización de esos recursos para evitar que esos recursos puedan ser gastados en actividades que no sean concernientes a las propias actividades culturales”.

Ante estos hechos, el rector dijo «quiero pedirle a Pablo que sigamos trabajando juntos, que no entremos en esa diatriba con más actores políticos del Estado, lo que menos necesitamos son problemas y lo que menos necesitamos es pelearnos los buenos, a Pablo Lemus lo tengo en un buen concepto de alcalde. Entonces Paz y Amor, Pablo, sigamos trabajando juntos y que el problema siga con la misma cerrazón», señaló.

Villanueva también puntualizó que le preocupa el recurso que ya se tenía destinado por el Ayuntamiento para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara del 10 al 18 de junio.

«El Festival (de Cine) comienza hoy, y hoy no se sabe si vamos a contar con el dinero, de un festival que tenemos un presupuesto aprobado por su Ayuntamiento y tenemos el desconocimiento, lo vamos a recibir o no, comienza hoy, es frustrante no saber» refirió.

También destacó que será rector de la Universidad de Guadalajara durante tres años más y no planea descuidar su rectoría con aspiraciones políticas, esto luego de que algunas encuestas los apuntan como el candidato predilecto para presidente municipal de Guadalajara.

AM


Te puede interesar: Se alista la entrega de mochilas con útiles y uniformes en 117 municipios de Jalisco

 

 

 

 

 

You cannot copy content of this page