domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recibe Jalisco “Escoba de Oro” por buena gestión de residuos

Este año, dos de los Sistemas Intermunicipales de Manejo de Residuos (Simar) de Jalisco recibieron el galardón “Escoba de Oro”. Cada dos años, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Público y Medio Ambiente (ATEGRUS), otorga los Premios Escobas a aquellas instituciones y organismos que destacan por sus iniciativas para la protección del medio ambiente.

El Simar Lagunas recibió este premio por la construcción de una planta de transferencia en la región y por adquirir nuevos vehículos de recogida, más eficientes y menos contaminantes. Con estas acciones el Simar ha podido llevar a cabo una gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU) con un sistema mejor estructurado y más moderno, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y el impacto ambiental en la región. Este Simar también recibió la “Escoba de Plata” en 2018, por el intercambio de experiencias y promoción de la profesionalización de su personal a través del establecimiento de lazos de cooperación a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, se premió al Simar Sur-Sureste, por los avances que ha realizado en beneficio de las condiciones laborales de su personal, por promover conductas seguras principalmente en relación con la prevención de riesgos otorgando seguridad social y atención médica al personal. También recibió la “Escoba de Plata” en 2018, por su sistema de estaciones de transferencia.

Este premio, único en su tipo, abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente, además reúne a los municipios, empresas y técnicos del sector con el fin de compartir sus experiencias e intercambiar criterios a nivel internacional.

II

You cannot copy content of this page