martes, 09 de agosto del 202209 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Evita chocar en las lluvias con las siguientes recomendaciones

Si bien es cierto, conforme aumentan las lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, aumentan los choques. Es por ello que la Secretaría de Seguridad del Estado a través de la Policía Vial hacen algunas recomendaciones para prevenir accidentes sobre todo en estos días donde la lluvia es más fuerte.

Mediante el programa «Aguas Jalisco» se dan a conocer medidas preventivas para que se eviten accidentes viales en este temporal de lluvias, el cual se podría extenderse hasta el próximo mes de octubre.

Algunas de las recomendaciones son las siguientes:
● Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
● Para quienes se trasladan en bicicleta es importante asegurarse del buen estado de la bici y de preferencia llevar luces.
● Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por zonas inundadas.
● Para los peatones la Policía Vial recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas o canales de drenaje. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.

ST


Te puede interesar: Lluvia de esta madrugada deja inundaciones, personas atrapadas y afectaciones en la ZMG