martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen ajustes a recolección de basura en GDL; quitarán papeleras inteligentes

Este miércoles, ante el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, será presentada una iniciativa para que se realicen ajustes a la recolección de basura y con esto se retire un porcentaje de papeleras inteligentes y se atiendan puntos limpios.

El nuevo modelo del manejo de residuos en la Ciudad prevé ajustes en la concesión con la empresa SULO; optimizar la recolección, separación y limpieza; y ajustar la recolección.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara dijo que no se ampliará la concesión y tampoco pagarán más; apuntó que los basureros inteligentes tienen una cuota “carísima” que el sistema de recolección es extraordinariamente bajo.

A la población pidió corresponsabilidad y anticipó que se instalarán cámaras para descubrir quiénes son los ciudadanos que están llevando su basura particular y luego la dejan en vía pública.

“Vamos a iniciar una campaña de concientización que va a ir ligada a una campaña de balconear a la gente, como un Big Brother en las calles, vamos a instalar cámaras en Basureros Inteligentes y en Puntos Limpios para que todos podamos ver al restaurante que llega y deja todas sus bolsas con residuos y poder decir que es el restaurantero fulanito de tal quien está dejando las bolsas y vamos ir a sancionar, pues está la prueba en video”.

Actualmente Guadalajara cuenta con ocho mil 600 papeleras de estas tres mil mil 850 se identificaron con residuos de negocios; cuatro mil 723 se encuentran distribuidos en zonas turística. SULO se hará cargo de la recolección de 114 puntos limpios y el municipio de 120.

II


También te podría interesar: Por hundimiento cerrarán carril en avenida Juan Pablo II

You cannot copy content of this page