martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por hundimiento cerrarán carril en avenida Juan Pablo II

Por el hundimiento en una obra particular permanecerá cerrada al menos dos semanas la lateral de Juan Pablo II en cruce con Jesús García, en el municipio de Zapopan. La restricción de paso servirá para evitar vibraciones y que se haga otro desprendimiento.

Luego de la fuerte lluvia de la tarde y noche de ayer y que dejó múltiples incidencias, entre estas el hundimiento de una obra privada, en donde la afectación superó los 40 por 50 metros, se determinó que deberían hacerse ajustes a la zona del desprendimiento para que la extracción de agua con profundidad de 2.5 metros sea segura.

De acuerdo al titular de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Ignacio Aguilar Jiménez se está determinando cómo será la extracción de los volúmenes de agua, la sustitución de las banquetas afectadas y el tránsito vehicular en la zona.

“Precisamente es la evaluación que se está realizando en este momento por parte de la SIOP, Siteur, Siapa, CEA, de Protección Civil del estado todas las autoridades municipales y estatales para poder determinar cuáles van hacer las maniobras a realizar; no tenemos problema al horario con la Linea 3 del tren ligero, sin embargo estamos monitoreando y se hacen labores de manera coordinada”.

El director agregó que la obra contaba con todos los permisos en regla, sin embargo de forma preventiva fue clausurada por parte de gobierno del estado.

Además del confinamiento del tramo del carril, de la estación Mercado del Mar a Zapopan Centro de la Linea 3 de Mi Tren, los trenes bajarán la velocidad para evitar vibraciones.

En este punto se está construyendo una edificación vertical la cual corresponde a tres niveles de sótano y tres niveles superiores, con corte comercial y corporativo tipo oficinas.

 

II


Te puede interesar: Tras impactarse contra un muro, un motociclista murió en el Centro de GDL

You cannot copy content of this page